Entrevista al Prof. Jesús Conde.

146

abril 13, 2007 por juliofts

Se me ocurrió la idea de realizar entrevistas a personas que quizas muchos hemos visto su trabajo en la Red, pero nunca hemos escuchado su historía o su forma de pensar respecto a sus temas de ínteres. Y la primera de estas entrevistas, se la he hecho a un personaje del mundo del e-learning que seguramente muchos conocen con el nombre de “OutKast”, y que otros tantos han visto y estudiado alguno de sus videotutoriales.

Sin más, aquí esta la pequeña entrevista que le hice via mail:

El Diario de Locx24:
¿Cuál es tu profesión?, cuéntanos un poco ella.

Jesús Conde:

Me gano la vida como Profesor de Geografía e Historia en Secundaria. Siempre me ha gustado mucho la Historia y es una suerte poder trabajar en algo que te guste, aunque me siento bastante descontento con la situación de la Educación Secundaria en España en la actualidad con una muy preocupante caída de la calidad y descenso en el nivel de preparación de los alumnos año tras año.

El Diario de Locx24:
¿Hace cuanto tiempo que navegas por la Red?

Jesús Conde:

Pues de modo continuo desde hace ocho años que fue cuando me instalé pro primera vez conexión en casa. Antes navegaba desde el trabajo y a veces en algún ciber, pero contar con conexión propia desde el año 1999.


El Diario de Locx24:
¿Cómo y cuando surge la idea de crear un portal educativo como Videotutoriales.com?

Jesús Conde:

Pues no fue nada premeditado. Más bien fue ir descubriendo posibilidades e irlas poniendo en práctica.

Lo primero fue descubrir un sistema dinámico como el php-nuke que hacia el año 2000 significaba una auténtica revolución al ofrecer un producto open source con funcionalidades hasta ese momento reservadas a grandes empresas y con un coste muy elevado.

Lo segundo fue la aparición de sistemas de hosting a muy bajo costo que te permitían poder alojar por un precio asequible muchos gigas que necesita un sistema como el de los videotutoriales.

Y en tercer lugar, desde luego, descubrir herramientas para la elaboración de material en video. Aunque primero use otras como viewlet builder, pero fue el descubrimiento de Camtasia el que me hizo ver el enorme potencial que tenía este sistema para el aprendizaje online. A partir de ahí elaborar videotutoriales me hace sentir algo similar a lo que debe sentir un pintor cuando pinta o un novelista cuando escribe. Es un proceso del que me gusta todo. Desde buscar temas, hasta la planificación, la búsqueda de información, muchas veces las traducciones, la elaboración de soportes, creación de guiones, grabación, edición……… simplemente me gusta, es mi principal hobby.


El Diario de Locx24:
¿Cuántas horas al día dedicas a mantenerla actualizada?

Jesús Conde:

Si te refieres a la página web poco. Todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y el trabajo rutinario no me gusta nada. Lo hago si no queda otro remedio. Desde que tienes un sitio web montado el mantenimiento es mínimo. Otra cosa son los contenidos. Normalmente suelo leerme mucha información y cuando encuentro algo que me parece realmente interesante pongo la noticia. Luego paso mucho tiempo leyendo sobre los temas que luego trato en los videotutoriales o que trataré algún día. Pero eso no lo considero mantenimiento de la web.


El Diario de Locx24:

¿Consideras el termino “Videotutoriales” como una autoría tuya o de quien?

Jesús Conde:

Bueno tengo el dominio videotutoriales.com y en el momento en el que lo compré lo podría haber hecho también con todas las otras extensiones (.net, .org, por países). No estaba ninguno registrado, así que por lo menos era un término muy poco utilizado.

A los primeros videotutoriales que creé les llamaba adiestradores, basada en la palabra trainings que usaban en inglés, pero no me acababa de convencer el nombre. Luego, reconozco que empecé a ver en algún sitio anglosajón la palabra videotutorials y me gustó más, así que me decidí a usarlo. No creo que tenga mayor importancia, pero sí que creo que en el mundo hispano, más allá de el nombre, el uso online de videos para temas educativos, creo que he sido de los primeros. Puede que lo haga peor que otros, pero lo que va ser difícil es que me discutan que lo hice antes.


El Diario de Locx24:
¿Cuál es tu opinión respecto a la educación libre a distancia?

Jesús Conde:

Yo no hablaría de educación a distancia. Ese es un término que he oído desde siempre y que me merece todo el respeto, desde luego, pero esto es la educación en la red, donde justo lo que no hay es distancias. Yo creo que todo lo que tiene que ver con la red, educación incluida, está empezando, que todavía no ha hecho más que dar los primeros pasos.

Cuando era un chaval y estaba estudiando magisterio recuerdo leer un libro (que aún conservo como una reliquia y que tengo ahora mismo aquí delante) llamado el país errado, que contaba las experiencias de un maestro en Barbiana, pequeño pueblo de Italia, en una escuela unitaria en la que tenía alumnos de distintas edades y donde intentó llevar a cabo un sistema totalmente nuevo en el que todas aprendían y todos enseñaban. Es un libro que sin saber muy bien porque no he olvidado nunca, y en el fondo creo que he tratado de hacer algo parecido con las posibilidades que nos ofrece la red. Estimular la creatividad y usar estas nuevas formas de expresión para convertir la educación en un instrumento de liberación.


El Diario de Locx24:

Finalmente, haciendo una autocritica a tu labor educativa en la Red ¿Cuál sería?

Jesús Conde:

Pues cada vez que hago algo cuando lo veo siempre descubro cosas que debería haber hecho de otro modo o que debería mejorar. A veces empezar más cosas de las que realmente puedo hacer, el poco interés por todo el tema organizativo y de “intendencia” que es muy importante pero que me aburre enormemente y esto desde luego no lo hago para aburrirme. Quizás también lo poco que me gusta trabajar en equipo. En mi trabajo soy muy individualista, aunque siempre me interese conocer a otra gente con inquietudes similares e intento compartir todo lo que hago, lo de trabajar en equipo me exige una disciplina y una supeditación a la que me es imposible adaptarme.


________________________________________________________

Siempre es bueno saber la opinión de alguien que le ha aportado mucho a la Red aunque muchos se hagan de la vista gorda y no le reconozcan su trabajo.

Buen Día.

Anuncios

146 pensamientos en “Entrevista al Prof. Jesús Conde.

  1. Alexander dice:

    Excelente entrevista, es una buena idea sobre todo para conocer un poco más de los personajes de la Red que muchas veces solo visitamos sus paginas y no nos detenemos a preguntar por ellos.

    Nuevamente excelente.

    Alexander

  2. Anonymous dice:

    Me encanto la entrevista. Ya era merecida para un tipazo como lo es Jesús, aunque también para nosotros que ya queríamos saber más sobre la persona que se encuentra tras todos este fenómeno que es la edcucación con videotutoriales.

  3. SerafinR dice:

    Claro que la mayoria de nosotros queriamos saber un poco mas de aquel al que le debemos tanto. Si fuera posible que ampliaran la entrevista seria genial. Preguntas como ¿cuanto dedica a crear los VT’s? seria buena ya que es titanica la labor que hace que mil veces me he preguntado como lo logra. Me entero que es prof de geo… y a decir verdad a la primera no lo crei. Pero en serio eso es amor a su labor y convertirlo en arte.

    Saludos desde México

    • mignan22 dice:

      ¿Cuántas horas al día dedicas a mantenerla actualizada?

      Jesús Conde:
      Si te refieres a la página web poco. Todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y el trabajo rutinario no me gusta nada. Lo hago si no queda otro remedio. Desde que tienes un sitio web montado el mantenimiento es mínimo. Otra cosa son los contenidos. Normalmente suelo leerme mucha información y cuando encuentro algo que me parece realmente interesante pongo la noticia. Luego paso mucho tiempo leyendo sobre los temas que luego trato en los videotutoriales o que trataré algún día. Pero eso no lo considero mantenimiento de la web.

  4. Gloton dice:

    me sorprendio mucho su profesion, pense que era algun ingeniero en informatica o algo similar, me gusto la entrevista pero me parecio demasiado corta la entrevista para este, que ya es todo un personaje en la internet, la verdad deberia tener una segunda parte esta entrevista.

    Creo que quedan varias incognitas como;

    -Porque se desidio por enseñar temas de informatica y no de historia.
    -Tiene familia, y si es asi que le dicen por todo el tiempo que nos dedica.
    -Que siente con los que lo han seguido como es el caso de los profes de educalef, ¿se siente orgulloso de estos “hijos”, los cuales creo hay varios inspirados por el?, ¿que les diria a ellos?.
    -Como se capacita?.
    -Como lucira?.
    Y asi muchas dudas me quedaron.

    Felicitaciones a Locx24 por esta idea de las entrevistas, suerte con tu proyecto.

  5. Robert dice:

    Con tanto cero a la izquierda que vemos a diario en las noticias, politicuchos y demás, por fin se van dedicando líneas a personas realmente válidas, como el maestro Conde.

    Solo darle las gracias una vez más, pues uno de mis mayores aficiones es la de aprender y él la ha aumentado de forma exponencial con sus videotutoriales.

  6. Anonymous dice:

    Me cayó gracioso el punto donde hablaba de su dificultad para trabajar en equipo y para ser disciplinado, creo que tiene que gustarte mucho lo que haces para prescindir de la disciplina y realizar los materiales que él hace. A muchos nos pasa lo mismo, no obstante para incorporar el conocimiento necesario a mí me ha exigido mucha autodisciplina.

  7. marlonmatus dice:

    Que bueno conocer un poco más a una persona tan admirable como Jesús Conde, es bueno conocer facetas personales de este maestro de la informática por pasión y no por profesión.

    Cuantos profesores de informática no desearían tener la pasión que él tiene por atender áreas de dificultad para una gran cantidad de informáticos, tal y como él lo sabe hacer.

    Gracias Jesús Conde por todo lo que nos haz entregado, te debemos mucho

    Locx24 felicidades por esta estupenda idea. Suerte

  8. juanromerocruz@gmail.com dice:

    Presentarle mi agradecimiento. Manuales,tutoriales,cursos, text
    os sobre temas de informatica hay innumerales en la red, pero su forma de explicarlos es unica y comprensible.
    Si algo se sobre XHTML o PHP-MYSQL, que son los curso con los que llevo algunos meses, se lo debo a DON JESUS CONDE

    GRACIAs, profesor

  9. Drixdel dice:

    Muy buena entrevista aunque muy corta, respondió a algunas incognitas que tenía, Larga vida a OutKast! ah por cierto porque usará el profesor ese nick? es cierto que ya llega a los 50? Invidualista? quien no lo es? Falto una foto para que le conozcamos.

    Saludos.

  10. Anonymous dice:

    GRANDEEEEEEEEEE OUTKAAAAASSSSSSSSSSSTTTTTTTTTTTTTTT

  11. Daniel dice:

    Que decir de el Prof. Jesus Conde, que siga asi que como el hay pocos en este mundo, con su forma de pensar tan abierta y desinteresada y seria bueno ver una foto suya para uno tener una idea de la persona detraz de todo esto y el por que de su nick

    Atte.
    Daniel Guerra.

  12. Anonymous dice:

    Soy uno de esos que el ordenador nos cogio con una edad digamos que avanzada,cuando se lo regale a mi hijo,me daba miedo darle a una tecla,ahora hago paginas web,manejo photoshop con soltura a nivel amateur,etc…y todo ello se lo debo al trabajo de Jesus Conde.A mi edad y por mi trabajo era complicado aprender informatica,sus videotutoriales u adiestrados son la leche.Gracias Jesus amigo por todo este trabajo hacia los demas,el nobel de la comunicacion es lo que te deberian dar,un abrazo.

  13. locx24 dice:

    Agradezco a todos su interes pero creo que una segunda parte haría salirme de mis prioridades, pues es una entrevista corta precisamente para que pueda ser costestada.

    Si termino haciendo entrevistas de 20 preguntas nadie va a querer responderlas eso es seguro.

    Buen Día.

  14. PiterFrog dice:

    La verdad, nada más que añadir de lo que ya se ha dicho, enhorabuena a los dos, a Locx24 por ésta magnifica idea y ya te estoy añadiendo a mis favoritos, a Jesús Conde no hay palabras de agradecimiento, es un monstruo total.

    metatop de http://www.cantidubi.educaleft.com

  15. Lugertem dice:

    Bueno, se nota en sus mesuradas palabras la grandeza que esconde este gran hombre. No es tarea facil enseñar.
    A muchos nos gustaría conocer más acerca del gestor de este gran proyecto de los videotutoriales.
    Muchas gracias Outkast

    Saludos

  16. Anonymous dice:

    Muy buenas preguntas felicidades.. ecelente trabajo…Que bueno que todavia existan personas que quieran ayudar a la gente por medio de estos videos educativos..

  17. chris71 dice:

    excelente¡¡¡
    saludos desde chile…jesus conde nos da un ejemplo de como se puede enseñar con solo creatividad e imaginacion y sobre todo con ganas.
    aqui en chile se dan vueltas y vueltas en como mejorar nuestro sistema educativo (que esta por el suelo)y mas encima los profes presionan sindicalmente para no ser evaluados en sus conocimientos, es en ese contexto que ejemplos como los de jesus nos enseñan a todos como el deseo de enseñar se lleva en el corazon..
    exelente tu pagina locx24, y mejor aun tus certificaciones java…gracias

  18. Anonymous dice:

    Ni mas que decir, Locx24 excelente entrevista.
    Outkast, Jesus Conde, es para muchos como para mi un invador y un maestro que muchos llevamos siempre presente, ya que desde videotutoriales.com no solo encontramos cursos sino tambien cultura de parte de una persona que a compartiendo sus conocimientos a sabido tambien compartir amistad.

    Outkast es para muchos mas que un tutor, sino también un simbolo de apoyo y de conocimiento. Me siendo muy contento de saber que existen personas como Jesus Conde y muchos mas que brindan sus conocimientos por mas amplios o pequeños que sean.. de forma desinteresada y gratuita.. entre los cuales me incluyo ya que en la actualidad cuento tambien con un portal dedicado a la enseñanaza en linea de forma gratuita donde siempre tengo presente a videotutoriales.com y a Jesus Conde como padre de los Videotutoriales.

    Esta entrevista desde mi punto de vista nuevamente reitero es E-X-C-E-L-E-N-T-E

    Desde Lima-Perú, gracias y sigan para adelante.

    Kalizron – Ronald López

  19. Anonymous dice:

    Hola!
    He encontrado tu blog buscando información sobre J. Conde, ya que me recomía la curiosidad por saber que tipo de persona era capaz de crear lo que el ha creado.
    Gracias por acercarnos a una persona como esta y ojala hubiese más como el, por lo que todo lo que sea difundir su trabajo me parece un acierto.
    Por cierto, y para los que tienen curiosidad por verle la cara….
    descargad el Videotutorial de Flash Comunication server, la lección 10, en la que sale un vídeo en directo de la grabación del VT.
    Saludos, y sigue asi!!!

  20. Peligrosamente dice:

    Decir algo del profesor Jesús Conde, es hablar de quien seguraente es el personaje más querido por los cibernautas que buscamos el conocimiento en la Web.
    Me alegra que se le reconozca en parte su gran lavor. Ahora, quisiera deja run comentario en el aire. Lo que más me gusta de su propuesta, es que mantiene su humildad ante todo, él jamás se muestra en fotos, no hace alardes de sus trabajos, que en mi opinión, son maravillosos, en fin, para no extenderme, grande Profesor…Desde Chile…

  21. Anonymous dice:

    Reconocer publicamente la gran aportacion que hace al mundo WEB y todo su entorno y expresar mi maxima admiracion por el como persona y su trabajo. Siempre que puede intento expresar publicamente tanto entre mis alumnos como en mi entorno personal y profesional la gran labor que realiza. Muchas GRACIAS

  22. aydimdagam dice:

    no te preocupes. cuando la gente es tan brillante como tú, tiene tan claras las cosas y las ejecuta tan bien, con tanto conocimiento y valentía, trabaja mejor sólo que rodeado de mediocres o no tan mediocres, no importa.

  23. […] no dejen de leer la entrevista que le realizan en el Diario de […]

  24. nucklear dice:

    El Maestro Jesus conde debe ser uno de los muy pocos españoles que tienen mi respeto.
    aprendi mucho de el y sus videotutoriales, y no dejo de recomendarlos.

  25. hoover andres dice:

    hola,,,
    me gusto mucho la entrevista pero como lo dicen todos me paresio muy corta,,, y que gran sorpresa me llevo al saber que es un profesor de historia.es una gran persona sin egoismos y eso lo hace una persona grande,,, Dios le de muchos años de vida,,,por que jente asi es que necesita este mundo,,, gracias
    jesus conde

  26. Dariel Lamparelli dice:

    lo unico que me queda por decir… es gracias… y con lagrimas en mis ojos… nunca… nunca olvidare lo que ha hecho por mi “Profe…” Se dice que los maestros solo avivan lo que se haya dormido dentro de los hombres… hoy se… que usted ha hecho mas que eso… ha ensendido una llama en mi que ahora mas que nunca arde con una fuerza indomita… Gracias Profe… Gracias amigo… y hasta podria decir gracias por la Esperanza… que me enseño a vivir nuevamente…:)

    Por siempre y para siempre… Jesus Conde…

  27. blister dice:

    Como siempre he dicho Jesús Conde no es normal , este tipo de personas no abundan en este podrida sociedad sino otro gallo cantaría.
    Un abrazo paisano y que sigas siendo tan poco normal.

  28. CHI dice:

    Un tipo que realmente puedo decir que es mi maestro jajaja… he aprendido mucho con sus videotutoriales, y le debo mucho a este señor. Si bien me ha enseñado mucha programación con sus videotutoriales, con lo que mas enseña es con su ejemplo de vida y con su filosofía, de la que está impregnada toda su obra. Todos deberíamos hacer a nuestra forma lo que el hace… “dar” y promover un mundo más libre, de la mejor forma que sepamos hacerlo.

    Saludos

  29. EFIPERU dice:

    Saludos:

    Me parecio demasiada corta esta entrevista a tamaño personaje; Jesus Conde a hecho de la Enseñanza una pasion y esa pasion que nos demuestra con sus videotutoriales, ese empuje que le pone a cada tema hace que lo hagan una persona muy especial y al menos a las personas que se beneficiaron con su cursos online le debemos mucho.
    y de mi parte de PERU solo me queda decirle:

    Gracias “JESUS CONDE”

    Que sigan los exitos!!}}

    y esperamos ver nuevos videotutoriales en linea!!!

  30. Sol dice:

    Felicidades por la entrevista, de que cosas maravillosas se entera uno, y del “Maestro Jesus Conde”, la verdad es para mi un honor saber de su experiencia, gracias Maestro por compartirnos su historia, un fuerte abrazo y gracias por lo que nos ha legado a todos los que hemos tenido el disfrute de su talento y habilidad, con cariño Sol desde Oaxaca Mexico, la verdad como me ha ayudado, saludos al reportero y la idea genial.

  31. zMiR dice:

    Este señor esta haciendo historia !

  32. maikol dice:

    pues el profe es una de las mejores personas que hasta en mi vida he distinguido la verdad no tengo palabras para expresar todo el agradeciemiento y respeto que siento por el yo estido la facultadad lo relacionado con la INFORMATICA

  33. maikol dice:

    y les digo que ningun docenente hasta ahora me ha enseñado como el lo ha echo que dios bendiga al PROFE Jesus Conde y a toda su familia

  34. agradecido dice:

    es un maestro, creo que deberían de hacer una calle con su nombre (sino la tiene ya)

  35. Para mi sin duda Jesus Conde es uno de mis dioses junto a Rasmus Lerdorf, el creador de PHP y John Resig el creador de jQuery, cosas que me identifican. Larga vida !!

  36. Martin dice:

    Hola. Bueno te cuento que yo soy uno de los tantos internautas que siempre esta deseoso de aprender cosas nuevas. para mí esto es algo que recién empieza. llevo solo un par de meses adentrándome a todo lo que tienen que ver con este tema y tengo ganas de lanzarme a hacer algo propio, peor bueno, es cuestión de mucho trabajo, sobre todo si no se tiene mucha idea de esto. Pero viendo sitios como este uno aprende. Te felicito por la entrevista. He visto varios videos de él, y la verdad no tenía idea de quién era. Espero que sigas asi con esta web.
    Espero llegar a tener alguna de calidad como esta. Un abrazo

  37. Jesús dice:

    Antes que nada te agradezco enormemente por haber entrevistado al maestro de maestro JESÚS CONDE es una persona que se merece el respeto de todos por la forma de ayudar o contribuir a la enseñanza en línea sobre todo para las personas que hablan solo el lenguaje español, hace una par de años que me dedico al Desarrollo Web, y gracias a los video tutoriales del maestro Jesús conde he aprendido mucho. Aquí en Latinoamérica eres muy conocido maestro Jesús Conde

  38. Daniel dice:

    Primero que todo agradecer al maestro Jesus Conde por su importante labor educativa y de formacion por medio de la red a todo tipo de personas.

    Excelente profesor, le debo todo lo que se PHP-Mysql y Ubuntu, desearle lo mejor y que Dios lo bendiga por su esfuerzo y dedicacion.

    Larga vida al Jesus Conde.

    OI!

  39. dy3g0s dice:

    Wow, me he quedado completamente sorprendido sobre su profesión, y es que a simple vista cualquiera piensa que es un especialista en informática, ingeniero o algo por el estilo, pero no es así. Mis sinceras felicitaciones por su inmensurable trabajo. Sus cursos son de lo mejor. Muchas cosas que sé sobre javascript y AJAX las aprendí siguiendo sus videotutoriales. Realmente un maestro.

  40. Guillermo dice:

    Realmente un maestro de maestros, desde la primera vez que conoci la pagina me enamore de los videotutoriales y sobre todo los de Jesús Conde, soy un autodidacta, me gusta la programacion todo ello grasias a los videotutoriales, excelente entrevista y grasias Jesús Conde.

    Espero que sigas creando más vidiotutoriales.

  41. Sergio dice:

    Como otros, he llegado aquí queriendo saber algo más de la vida del Maestro Jesús Conde. Felicitaciones a Lock24 por la idea. Jesús es una persona extraordinaria, es sorprendente el tiempo que dedica para trasmitirnos sus conocimientos, de manera gratuita. A ese tiempo hay que sumarle lo que le ha de llevar aprender e interiorizarse de los temas que luego nos explicará en algún VT. Siempre le estaré agradecido a Don Jesús.
    También creía que sería un Ingeniero en sistemas o algo así, jamás pensé que era profesor de historia y geografía.
    Sergio – Patagonia Argentina

  42. Marco dice:

    Una vez alguien dijo que el buen maestro soporta la ignorancia de los demás y este es el caso de el buen maestro de Jesus Conde el sin saberlo a hecho posible que las vidas de otras personas tomen un rumbo diferente como es mi caso, yo por razones ajenas a mi voluntad me quede sin empleo luego tube la dicha de contactar con videotutoriales.com y aprendi varias cosas como photoshop, dreamweaver, php y mysql entre otros, debido a esto ahora me dedico a diseño web y a publicidad con lo que sostengo a mi familia. profundamente agradecido al profesor Jesus Conde

  43. Henry dice:

    Realmente un tipazo, tambien me sorprendio su profesion, es increible que sepa tantas cosas, derrepente mas que cualqueir ingeniero de informatica y encima sea profesor de historia, realmente increible, alguien digno de admirar, sigo sus tutoriales y siempre estoy pendiente de sus nuevos videos, y conindico con varios, muy corta la entrevista, muchos como yo quisieramos saber mas de el, un profundo y sincero agradecimiento a jesus conde, por sus enseñanzas, te debo mucho amigo (ya que te concidero un amigo), gracias por ser como sos de la manera mas desisterezada

  44. MANUEL FUENTES dice:

    gracias a jesus conde por tan excelente aporte a la educacion, con sus variados e interesantes videotutoriales, muchas horas de conocimiento con la mejor calidad mil gracias.

    manuelf c

  45. idolo jesus nos ha enseñado gratuitamente algunas de las cosas q no salen ni en libros, larga vida,coincido con un comentario q dijo q se le dedican tiempo a pavadas y por fin se vé q se le dedica tiempo a alguien q pone su grano de arena para cambiar este mundo apocaliptico q vivimos

  46. Pablitex dice:

    definitivamente… un grandee!!!
    pocas personas.. darian tanto, sin esperar nada a cambio!..

  47. daniel dice:

    alguien busco en google el libro que conserva como reliquia?
    parece que la lectura de ese libro es una de sus motivaciones para realizar este gran emprendimiento altruista que el hace…

  48. David dice:

    El bien que Jesús conde genera no lo sabe probablemente ni el, pertenezco a una ONG Cristiana (No diré el nombre para que esto no parezca un anuncio en lugar de un agradecimiento), damos de comer y educación en mas de 60 países en el Mundo, la necesidad es mucha, así que recortamos por donde podemos. Gracias a sus enseñanzas gratuitas nos las hemos apañado nosotros mismos sin pagar profesionales para crear varias páginas que están produciendo lo suficiente como para dar de comer a MILES de personas semanalmente. No encontraría un calificativo apropiado para agradecer su trabajo por mucho que buscara… así que ¡¡¡Gracias!!!.

  49. […] Si queréis más info sobre el creador de esta maravilla, se llama Jesús Conde y a pesar de sus altos conocimientos en informática y desarrollo se gana la vida como profesor de historia y geografia. Podéis encontrar una interesante entrevista aquí. […]

  50. cristian dice:

    Si Si! Jesus Conde! un fenomeno! Viva Jesus Conde y la democratización del saber.

  51. Alex Colombiano dice:

    “saludos.. Videotutorial numero…”
    recoradada frase ¿no?. Pues nada. Solo darle grandes agradecimientos a mi mentor, mi inspiracion y claro, mi maesatro de programación… Jesus conde. Todo lo que he aprendido y todo lo que resta por aprender de su aula virtual, no tiene precio. Asi como la educación que brinda por la red no tiene precio, pero tiene un valor gigantesco para gente como yo que estudia y vive del desarrollo de software. Que Dios te bendiga grandemente. Te saludo desde Popayán Colombia

  52. Joan dice:

    Felicitarlo, es una gran labor la que realiza y cualquier monton de palabras que podamos usar, no servirian para describir el valor del trabajo de Jesus Conde, particularmente es mucho lo que he aprendido y no he visto siquiera un 15 por ciento de sus videotutoriales. Saludos a todos desde Republica Dominicana.

  53. MATT dice:

    Este tipo es un genio, siempre se lo he agradecido, sus ganas desinteresadas de enseñar, el lo hace por hobby, pero tal vez no sabe lo valiosa que es la informacion que brinda, la verdad es para pararse y aplaudirlo. Un genio!

  54. dago dice:

    bravo por el profe.

  55. agradecido dice:

    MAESTRO…. sólo eso puedo decir….MAESTRO!!!!

  56. carlos montero dice:

    mis mas profundas gracias al profesor jesus conde por compartir sus conocimientos y vale la curiosidad que no es programador de profesion y de mas q sabe, teniendo mucho que agregar me despido, gracias !!!

  57. sorceles dice:

    gracias jesus conde, gracias gracias gracias gracias… Lo tuyo no tiene precio, valés oro,vos y tu trabajo, ojalá existiera mas gente como vos

  58. Que tal comunidad que gusto saber que mas de 100 somos y hemos sido favorecidos con este generoso trabajo del Maestro Jesús Conde, les contaré, que recién lo he invitando para que pudiera estas en una vídeo charla, vía Web, y la verdad es una persona muy noble, y además bastante comprometida, nos dio un regocijo verlo y estar con él, y en todos en la Universidad Meso americana del estado de Oaxaca México, nos ha llenado de jubilo y de muy buena vibra para comenzar proyectos personales de impacto social, cual ha sido esta parte que él ha hecho como un mero hobby y que la verdad es y ha sido muy apacionante, gracias Maestro pro su tiempo y su aportación al universo.
    Con cariño Sol.

  59. Que tal comunidad que gusto saber que mas de 100 mil somos y hemos sido favorecidos con este generoso trabajo del Maestro Jesús Conde, les contaré, que recién lo he invitando para que pudiera estar en una vídeo charla, vía Web, y la verdad es una persona muy noble, y además bastante comprometida, nos dio un regocijo verlo y estar con él escuchando y conociendo de viva voz su apsionante labor, y a todos en la Universidad Meso americana del estado de Oaxaca México, nos ha llenado de jubilo y de muy buena vibra para comenzar proyectos personales de impacto social, cual ha sido esta parte que él ha hecho como un mero hobby y que la verdad es y ha sido para todos de mucha ayuda y de verdad muy apacionante, gracias Maestro por su tiempo y su aportación al universo.
    Con cariño Sol.

  60. Wladimir dice:

    Yo pienso que mejor se va a enseñar historia, y deje la informatica para los informaticos.
    demora 1 hora en enseñar 10 minutos
    se pierde demasiado tiempo escuchando la mucha chachara anexa que resulta muy, pero muy REDUNDANTE.

    lo mejor para aprender es Video Brain, esos son Maestros, y la calidad del video es muy superior, y no se escucha el molesto ruido que produce el teclado del seudo maestro de informatica.

    bye.

    • carlos dice:

      Quizás debas aprender a escribir bien.

    • Liz Zegarra Linares dice:

      El maestro enseña para todos, los principiantes y avanzados, a mi me pare
      ce excelente, y si asi enseña informatica como enseñará historia, me pare
      ce mejor que Video Brain, mas didáctico.

  61. kukulako dice:

    es verdad lo que tu dices se demora 1 hora para 10 minutos , pero lo hace muy bien ya que te explica todo no brinca a otra cosa, asi que amigo si no te gusta como el hermano jesus conde hace las cosas, por donde viniste te puedes ir..

    saludos a jesus conde desde puerto rico… estoy estudiando php-mysql…

    jjajaaj lo uniko ke no me gusta es el sonido de maquinilla como aquel que sonaba en icq ejejej saludos…..

  62. locx24 dice:

    @Wladimir:

    La verdad es que no hay punto de comparación, jesús conde hace videos desde hace más de 8 años cuando practicamente no habia videos en internet, las conexiones eras super limitadas y esos molestos ruidos solo aparecen en los primeros videos.

    Video Brain comparado con Jesus Conde es un bebe en lactancia. Si no te gustan los videos para neofitos deberias buscarte algo más avanzado talves el que te repitan las cosas y te expliquen detalladamente no sea para ti…

    Saludos

  63. Ivän Franco Carlos dice:

    Hola que tal soy de México y me parece la entrevista perfecta, un que tiene poco que veo y uso los videos del Sr.Jesús Conde, les digo que son magnificos, gracias a ellos he aprendido mucho sobre el mundo de las técnologias de información pero ademas he aprendido del Sr. Jesús Conde su suspicacia en sus comentarios y
    su preparación para los videos es intachanble ya que tiene todo preparado y no improvisado, le agradezco enormemente y tengamos Sr. Jesús Conde para rato.

    Saludos

  64. Encuentro increible que don Jesus Conde aparte de enseñarnos a muchos el tema de programacion como nadie mas podria hacerlo haga clases de historia, osea que sea profesor de una asignatura totalmente distinta a la del mundo de la programación. De verdad, que quede don Jesus Conde para rato y no pare nunca de hacer videos
    Saludos.

  65. Jose Luis Arismendi dice:

    Hola soy jose luis de argentina.

    Descubri a jesus conde en el 2006 y desde entonces ha sido mi fuente de aprendizaje en la realizacion de paginas web dinamicas

    En la actualizad estoy incorporando AJAX, En un proyecto en php y mysql en el que trabajo, y lo hago utilizando los ejercicios del maestro (practicamente es copiar y pegar!).
    Me pregunto: Si no lo hubiera conocido, hubiera aprendido a programar? (de php, por ejemplo, lo unico que tenia era el manual).

    Ah, si alguien lo quiere ver, deberia verse los videos de “flash comunication server”.

    Saludos.

    Y GRACIAS MAESTRO JESUS CONDE!

  66. JESUS GARCIA dice:

    GRANDE VIEJO!! SEGUI TODO EL VIDEOTUTORIAL DE VISUAL WEB DEVELOPER DONDE APRENDI PASO A PASO ME SIRVIO DE MUCHO Y ME AHORRASTE DINERO EN MATRICULARME EN DICHO CURSO .. SI TE VEO TE INVITO UN BUEN POLLO ALA BRASA y UN PISCO SOUR 100 %PERUANO

  67. Walter Sanhez dice:

    Exelente entrevista, a mi tambien me interesaba concer un poco mas del prof. Jesus Conde, que le mando mil gracias porque gracias a el hoy estoy aprendiendo php y mysql de una forma muy facil y practica, gracias profe y siga asi.Desde Argentina mis saludos.

  68. James Crawford dice:

    Hay que decirlo, esto es lo que se considera un pionero.
    Siempre me he preguntado que pensarían aquellos primeros hombres que intentaban llegar a Las Indias pero se toparon con America, o aquellos que atravesaron el inhóspito continente americano para encontrarse el Oceano pacifico. Pues desde aquí reitero mi primera afirmacion, esto es un verdadero pionero, y me encanta que pueda decir un dia a mis nietos, que yo seguí sus pasos, que escuché sus charlas y aprendí con ellas.

  69. Ole dice:

    Lo que hace Don jesús conde no se explica con palabras espero que haga historia y que se recuerde como es debido muchas gracias PROFESOR estoy enormemente agradecido!

  70. Roger dice:

    Excelente entrevista, aunque me hubiera gustado que se le pregunten mas cosas, es increible que sea profesor en geografía y que conozca tanto sobre temas de informática.

  71. Edgar dice:

    EXcelente entrevista, no puedo creer que un profe de Historia y Geografía domine tan bien el JQuery.
    Realmente un genio.

    Saludos maestro.

  72. Excelente entrevista, no imaginaba la profesion del gran maestro de la informatica: Don Jesus Conde, soy un entusiasta de la programacion y autodidacta por necesidad.

    Por la red se pueden encontrar diversos materiales de aprendizaje, pero el trabajo del Maestro Jesus Conde es simplemente F E N O M E N A L, ¡ Vaya capacidad explicativa del profesor !, como lo afirman los internautas que opinan en este foro. No tengo mas que palabras de agradecimiento para el Profesor Jesus.

    Profesor, muchas, pero muchas gracias y que dios le de muchos años de vida para que siga compartiendo con nosotros sus amplios conocimientos.

    Desde Guadalajara, Jalisco, Mexico.

  73. bjesua dice:

    = sin duda alguna uno de los grandes maestros de la web …. gracias por todos esos recursos!!!

  74. Luis dice:

    Que bueno que encuentro este blog para agradecerle a Jesus conde en verdad gracias a usted e aprendido muchas cosas que no he a aprendido ni en la carrera de ingenieria que curso en verdad espero seguir viendo mas videotutoriales de usted, sinceramente no tengo mas palabras para agradescerle espero pero en verdad espero que siga asi y que dios los bendiga hasta pronto

    saludossss

  75. Iván dice:

    El maestro Jesus Conde es un iluminado, no caba duda y nos llena de esperanza a esta adolorida raza humana. Infinitas gracias maestro Jesus Conde, que todas las potencias del universo lo tengan por muchos años con nosotros. Dios lo bendiga y un abrazo desde Bogotá.
    Gracias al Blog por tan magnífica entrevista. y lo siento por el del comentario 61, que ceguera mental tan triste.
    Iván.

  76. programator x797 dice:

    Maestro Jesus conde Soy el todo un experto de la programacion gracias a Ud ..Señor de los bytes… aca en Perú veneramos sus videotutoriales y esperamos que salga a la luz un videtutorial en ASM—Saludos!!

  77. Jorge dice:

    Me uno al agradecimiento de otros admiradores del esfuerzo de este Profesor con mayúsculas. Quuienes trabajamos en educación y en informática sabemos cuántas horas debe haber dedicado este docente de vocación para poder lograr tantas horas de clase con sustancia y calidad. A diferencia de algún comentario fuera de lugar, que es inevitable, creo que se hace ameno todo lo “adicional” a la parte técnica, y de paso, si hay redundancia en algunos puntos, bienvenida, pues los tutoriales no son para los expertos, y es necesario el refurezo de los conceptos básicos. Profesor Conde, por favor continúe con su labor que muchos le estaremos muy agradecidos. Desde Caracas, un saludo al Prof. Conde y a los reporteros que hicieron posible esta excelente entrevista.

  78. ivan dice:

    Muchas gracias por sus grandes enseñanzas maestro.
    Saludos.

  79. miguel dice:

    Solo un tonto puede comparar a videotutoriales.com (illasaron) con video2brain
    En videotutoriales todos los cursos son teoricos-practicos ¡completos!.. y ademas totalmente gratis. Todos los cursos los realiza una sola persona, el pionero de los VT en español, el prof. Jesus Conde
    En video2brain, por ejemplo el curso de photoshop, (supongo que es bueno), cuesta $ 48.00. Alli “trabajan” 35 formadores.
    Creo que todos los que aprendimos con Jesus Conde, le estaremos agradecidos eternamente, por sus cursos y sobre todo por el trabajo altruista que realiza…

  80. Jose dice:

    Tanto que decir sobre Jesús Conde… Bueno, en mi caso es casi como de la familia. He pasado tantas horas extraordinarias con sus videos que así lo siento.
    Grande Profe, sigue así y mejor aún. Si cabe.
    Saludos y felicidades por la entrevista, hacía mucho que quería saber más de él.

  81. Vladi dice:

    Un profesor en la red, un Grande!

  82. Muchísimas Grácias Sr.Conde por su labor educativa. ¡Ojala hubiera tenido maestros como Vd. en mi escuela y en la Universidad!.
    No cambie su estilo. Relajante, claro, conciso,…., estupendo.

    Fidel Figuerola.
    Sabadell.

  83. Wlises R. dice:

    Excelente aporte, pues como todos ha visto es importante saber sus intereses, su estilo de vida ya que nosotros somos las nuevas generaciones y debemos saber mucho mas…

  84. BloodK dice:

    MIs sinceros agradeciemtos a este GENIO de la RED si me sorprendio lo de su profesion pero la pasion y dedicacion que coloca en sus Videotutoriales reflejena tu grandeza Jesus grande MAN GRANDE!!!!

    Mis mas sinceras felcicitaciones y sigue asi que seran muuuchas las personas como nosotros que te lo agradeceros.
    Desde CHILE

  85. Arthusu dice:

    A mi me ha ayudado muchos con sus videotutorials me hubiera gustado que pusieses una foto de él, para saber como es an siquiera… pero la verdad m gustan muchos sus videos.

  86. Gustavo Bautista Carral dice:

    Excelente labor, sus vídeos son de gran calidad y se ve que lo hace con mucho amor y pasión, en hora buena por este excelente ser humano, esperemos tener a Jesús Conde compartiendo sus conocimientos por mucho tiempo y en hora buena.

  87. César dice:

    Sólo dejar ms agradecimientos a este señor del cual he aprendido mucho. Me sorprende su profesión, pensé que era un informático!

    Enseña muy bien, aunque si a veces es redundante, la enseñanza lo exije. Cualquier persona puede ententer claramente los videos de este profesor!

  88. SEA dice:

    Saludos Prof.Jesús Conde actualmente sigo su curso de Php y realmente su forma de enseñar es genial.. le entiendo perfectamente cada tema y me está sirviendo de mucho para mi formación profesional, que bueno que le guste brindar y aportar conocimiento al mundo entero eso es algo que no tiene precio, ojala hubrierán muchos más como usted. Le reitero mis agradecimientos.

  89. pedro dice:

    nooo jodan le van a besar el culo a ese mequetrefe jajaja

  90. Edgar dice:

    Grande Jesus Conde Agradecimientos totales.!!!!!!

  91. Gatunis dice:

    Hola, antes que nada quisiera decir que esta es una muy buena entrevista, ya que tambien es mi maestro. ese gran señor me ha enseñado mucho.
    alguien sabe como contactarlo por correo electronico?

  92. Oswaldo dice:

    uhhhhhhhhhh! q Dios Bendiga al prof. Jesus Conde, las pocas cosas q se de progra el me las a enseñado

  93. Eric dice:

    La labor y el trabajo que ha realizado el profesor Jesus Conde, y la forma en que ha cambiado la vida de tantas personas ( incluyendo la mia ) son de las cosas mas admirables que he visto en mi vida. Que cantidad de horas dedicadas a enseñar a las personas de forma desinteresada. Gracias Maestro, Muchísimas Gracias.

  94. Nixon Yovany Tulcan dice:

    Jesus Conde es el paradigma de maestro y uno de muy pocos ejemplos en el mundo para todos los que se creen profesores Gracias a el he aprendido hasta expresarme mejor. !Viva! Jesus Conde Nuestro maestro

  95. theking.deleon@gmail.com dice:

    soy nobato en la programacion ,pero tengo fe en Dios y en jesus conde, para tener exito en programacion ya que elegi estudiar ing.software.
    seguire asia delante viendo y aprendiendo de jesus conde esa claridad de enseñar .
    aproposito nececito un favor de jesus conde , que me envie un link donde pueda descargar curso para aprender visual basic y java mi correo: thekinglion1946@hotmail.com

  96. Sierra Pipe dice:

    Quizas el mejor profesor que tengamos en la red, me han servido mucho los videotutoriales y eso que no sabia nada de c++, ahora me defiendo un poco ..
    Muchas gracias Jesus por tu dedicacion y esfuerzo al contribuir como pocos a dar todo su conocimiento …

  97. luis dice:

    Un verdadero maestro, una forma clara y didáctica de explicar todo, muchos deberían seguir su ejemplo…
    Me da placer ver sus videos.

  98. Jorge Osvaldo dice:

    Desde Mendoza, Argentina le mando un saludo enorme al profesor Jesus connde , gracias por su videos. yo saqué algunas materias gracias a sus videos , lo admiro por su dedicación, mi sñora es tambien profesora de Geografía, y ama mucho la educación, como usted. gracias

  99. Valla entrevista al gran maestro jesus conde,el existo esta en dedicarlo mucho tiempo a la lectura,saludos desde PERU gran maestro JESUS CONDE.

    Atte.

    Martin Cox.
    Desarrollador Web, Windows, Mobile
    Microsoft DCE

  100. Conocer el trabajo de la Conde Maestro Jesús era esencial para mí seguir trabajando en la web. Siempre estoy agradecido con el profesor de los contenidos excelentes servicios prestados a los estudiantes (y profesionales) de todo el mundo.

    Gracias Maestro!

    JR Peixoto desde Brasil

  101. Lo siento por el error en la traducción de Google.

    Lo intentaré de nuevo:

    Conocer el trabajo del Maestro Jesús Conde fue esencial para mí seguir trabajando en la web. Siempre estoy agradecido con el profesor por los contenidos excelentes y servicios prestados a los estudiantes (y profesionales) de todo el mundo.

  102. Gustavo Salgado dice:

    Excelente aunque creo que la segunda parte de esta entrevista debería ser en video y un poco mas larga porque en verdad estos son los personajes que valen la pena seguir su ejemplo

  103. gianfranco dice:

    Grande Jesus Conde, que Dios lo siga bendiciendo. Saludos.

  104. Melesio dice:

    Excelentes videos

    Saludos desde Merida, Yucatan, Mexico

  105. Maloenvideotutoriales dice:

    Este tipo es DIOS, jamas he visto algo igual, cuando veo sus videotutoriales me hace llorar, es algo sorprendente lo que puede hacer una persona, puede llegar a influenciar a muchos solo con su trabajo duro y su capacidad para transmitir sus conocimientos. Si hay alguien mas parecido a los que es DIOS es este hombre, Garcias mil veces!

  106. ramiro tercero dice:

    desde la paz, bolivia solo puedo decir con mucha sinceridad MUCHISIMAS GRACIAS, no sabes lo que puedes influenciar con tu labor.
    ramiro tercero

  107. Israel Urias dice:

    A traves de la historia han surgido grandes hombres, por citar a los esposos Curie, el Gral. Simon Bolivar a los que les debemos mucho de lo que ahora somos, quiero dar mi agradecimiento y reconocimiento a Maestro Jesus Conde por ser el iniciador de la educación en la red en habla hispana y al Maestro Cesar Cancino a los que debo todo lo que he aprendido pero debo reconocer que todavia me falta mucho, muchas gracias señores por compartir sus conocimientos desinteresadamente y espero que algun dia sean reconocidos como los personajes que para muchos de nosotros son a nivel mundia.

  108. Edgardo Valenzuela dice:

    Muchas gracias por realizar esta entrevista, no hace mucho tiempo entré en este mundo de la programación y conocer al señor Jesús Conde ha sido fundamental en mi formación. desde Chile, un pequeño país al extremo del mundo, le mando mis más sinceros agradecimientos y mi mayor admiración por su gran labor, desinteresada y demasiado importante, dios lo bendiga y lo ayude siempre.

  109. joe43000 dice:

    jesus conde “sensei” eres grande saludos desde mexico
    gracias por compartir un poco de tu conocimiento
    y sobre todo explicarlos tan perfectamente

    (un simple estudiante)

  110. Jesus Conde… al parecer todo un revolucionario… soy alumno de uno de tus alumnos… jajajaja… para que veas a lo que puede llegar tu esfuerzo… Me encanta lo que estas haciendo

  111. Miguel Angel Ponce dice:

    Desde México con profundo agradecimiento a la excelencia educativa y humana del PROFESOR JESUS CONDE, el mundo necesita verdaderamente Maestros que quieran hacer Escuela y eso es lo que usted a logrado, ¡Felicidades Maestro¡ y sigo disfrutando y aprendiendo de sus magnificos VIDEOTUTORIALES.
    Sinceramente Miguel Angel Ponce

  112. drakkars dice:

    2007 la entrevista son 5 años, es un maestro jesus conde, lo admiro a el doy gracias de algunos de mis conocimientos, Excelente gestion Arriba la educacion en Red

  113. Hola desde Lima. Tengo un profundo agradecimiento al Profesor Jesús Conde por sus enseñanzas. Realmente es un gran aporte al mundo de habla hispana. Gracias Jesús creo que debieran darte un premio o algo así en reconocimiento, aunque dudo que eso te interese. De todas formas MUCHAS GRACIAS!

  114. Ixmatlahua dice:

    Desde México. Estoy empezando a ver parte del material online del profesor y sencillamente es lo mejor que he visto, llevo pocas horas con sus videotutoriales y para mi ya es el mejor maestro que eh tenido en toda mi vida hasta la universidad, verdaderamente estoy muy agradecido maestro JESUS CONDE, un verdadero maestro. Que DIOS le bendiga mucho, mucha salud, mucha felicidad y que sus grandes obras tengan el mejor galardón en la vida, la salud y el Amor, porque ningún vaso de agua se queda sin recompensa y lo que usted ah hecho por muchísima gente incluso profesionales en la Informática y Sistemas incluyéndome ah sido de lo mejor no un vaso de agua, si no un manantial de agua. Gracias Maestro JESUS, que DIOS LE BENDIGA y lo colme de bendiciones.

  115. Carlos J. del Cid dice:

    Desde Honduras.. Gracias profe por enseñarme tanto!!!! como dicen por ahi es un mostruo enseñando programacion!!!!

  116. Alejandro dice:

    Desde New Jersey USA , no tengo mas que agradecerle al maestro Jesus Conde, he aprendido toneladas de cosas con el y lo que es mas importante….es gratis, y creo que esta actividad que este buen senor realiza, le sube la moral a los pueblos y te hace pensar que se pueden hacer muchas cosas como las que el hace, y seguramente lo hace con mucho amor a la humanidad y a su carrera de docente Gracias nuevamente Alejandro

  117. Jerónimo Baldemar Roldán Salgado dice:

    Despues de haberme jubilado hace 9 años (ahora tengo 68) por problemas cardiacos, me ha agradado Iniciar el aprendizaje de JAVA para principiantes despues de haber desarrollado Sistemas (EN FORMA AUTODIDACTA ya que soy Ingeniero Topografo y Geodesta) desde 1982 hasta hace 9 años con los lenguajes Basic, True basic, DBase IV, FoxPro y VisualFoxPro por haber visto la forma de desarrollar el VideoTutorial correspondiente por el Maestro Jesus Conde a quien le agradezco en LO MAS POSIBLE por su aportación a la educacion de la Informática a travez de la red y sobre todo el que me haya yo encontrado a alguien que explique tan detalladamente LOS CONCEPTOS…..MUCHISIMAS GRACIAS MAESTRO.

    Un gran Saludo desde Mexico
    Atte.
    Ing. J. Baldemar Roldan S.

  118. Rodrigo dice:

    Primero: Me encanta el sonido que hacia con el teclado, es como tenerle cerca.
    Segundo: Mil gracias Maestro Jesus Conde, usted en semanas hizo lo que en años la mayoría de mis docentes en la universidad no hicieron (la enseñanza didáctica), gracias a usted por fin entiendo la esencia de la programación.
    saludos desde peru.

  119. jrcsdev dice:

    Hay mucho que decir sobre una persona que tanto ha aportado a nuestro crecimiento cultural y educativo… la verdad pasaría un buen rato frente a esta pantalla para enumerar todos los videotutoriales que he visto de Jesús Conde. Aún así sé que no he visto ni la mitad.

    Gracias Maestro por tus valiosos aportes a toda la comunidad. Saludos desde Venezuela.

  120. marlon samir dice:

    mis respeto a la persona que le debo todos mis conosimientos el el area del diseño web

  121. christian dice:

    Un señor simplemente extraordinario, muchos le debemos gran parte de nuestros conocimientos informáticos. Además, tiene una forma de enseñar única.
    Te necesitamos por siempre MAESTRO.

  122. Hi there, after reading this awesome paragraph i am also delighted to share my familiarity here with mates.

  123. Gran maestro don Jesus Conde todo esta hecho lo dicho,dios te bendiga maestro la documentacion que entregas es invaluable gracias un saludo..

  124. Ruby dice:

    Muchas Gracias Jesus Conde, por toda la ayuda que me ha aportado.

  125. Matias dice:

    Muchas gracias don Jesus Conde,por la ayuda que me aportado para poder aprender conceptos de la filosofia,”programación orientada a objetos”,desde Santa Sylvina chaco,Arg..un saludos!

  126. Edwin dice:

    Definitivamente un hombre con principios y valores, pero mas allá de eso un exelente formador que le daria catedra a cualquiera sobre como orientar la educacion, Felicitaciones y mil gracias al profesor Jesus Conde por enseñar e inspirar ese ánimo de ayudar a los demas, desde Sucre-Bolivia.

  127. Soy especialista en Edumática, pero de verdad me siento mucho extrañado de el profesor Conde sea un profesor de Geografía e Historia, pues sus video tutoriales son geniales, esto tiene que ver con su talento del que esta dotado.Tengo también un profesor excelente de informática y que precisamente su área mayor es educación física, esto me tiene asombrado.

  128. Fernando dice:

    Soy otra persona que buscando saber algo más de este genio he llegado hasta aquí.
    Quisiera dejar constancia de la admiración que siento por este hombre, creo que ha abierto un camino, ha creado un estilo y encima de manera totalmente altruista. Soy ingeniero en informática y me mantengo al día siguiendo a este hombre, que nada tiene que ver con dicha ciencia, lo que todavía le da mas importancia, y es por que realmente tiene pasión por ello.
    Es la prueba de que cuando a alguien le apasiona algo es mejor que cualquier persona titulada.

    Un abrazo y siga así.

  129. mirtha dice:

    no voy a decir nada nuevo solo me uno a la lista de agradecidos, cuando quiero aprender de verdad busco corsos del profe conde. quisiera que hubiese sido siempre mi profesor porque con el aprendi como nunca, soy su admiradora, que dios lo acompane y permita que continue con ese altruismo.

  130. mirtha dice:

    como un hombre que sabe tanto de Informatica da clases de geografia, es porque le gusta o no es mejor trabajar en una universidad de informatico?

  131. Jose dice:

    no entiendo,porque ahora los videotutoriales hay que pagarlos??…el siempre no ha defendido la educacion libre

  132. Jose dice:

    yo soy de cuba y no puedo bajar los videos de youtobe me puden ayudar???…

  133. buub dice:

    Me uno a tantos agradecimientos, mi experiencia con el Maestro Jesús ha sido de grandísima ayuda con él empecé a crear y programar webs, de hecho es a lo que me dedico actualmente.
    Gracias Jesús por crear y compartir de forma tan amena, y a ti juliofts por la gran idea de hacerle una entrevista.

  134. Antonio dice:

    Mil millones de gracias Jesus, contigo el mundo es un poquito mejor.

  135. Daniel's dice:

    Gran labor profe!

  136. Jaime Henao dice:

    Al profe Jesús Conde, mil y mil gracias, por toda esa dedicación, todo ese esfuerzo, toda esa preparación, calidad, sencillez y claridad con que nos regala (gratis) tanto conocimiento. Nunca me canso de seguir sus vídeos.

    Es un grande.

    Que buena entrevista, sería interesante tener una vídeo entrevista, más reciente.

    Desde Bogotá, Colombia. GRACIAS

  137. jorge dice:

    Mis respetos y admiración al gran maestro Jesús Conde.
    Con él aprendí a programar. Es un hombre prodigioso. Mil gracias por la labor tan importante que haces.
    No sólo eres una persona muy inteligente sino que además eres tremendamente generoso.

    Un saludo Maestro!

  138. Muchas gracias a Jesús Conde por ser tan noble maestro y por compartir el conocimiento abiertamente con todo el mundo. Espero seguir su ejemplo de difundir el conocimiento como abierto y libre en beneficio de la sociedad. Saludos desde Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: