Sun Microsystems dona su tecnología de almacenamiento

Deja un comentario

abril 14, 2007 por juliofts

Sun Microsystems dona sus tecnologías de almacenamiento a los desarrolladores especializados en almacenamiento de la comunidad OpenSolaris.

Esta iniciativa permitirá a sus miembros combinar OpenSolaris con hardware de cualquier fabricante para crear soluciones de almacenamiento a un precio más reducido que las soluciones tradicionales propietarias de cualquier fabricante.

“Al igual que el código abierto ha cambiado la manera de desarrollar, evaluar y desplegar los sistemas operativos de sobremesa, hoy se marca un importante hito al aplicar este modelo a la tecnología del software de almacenamiento”, indicó Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software en Sun Microsystems. Asimismo, Sun también ha anunciado que las características de administración de Solaris ZFS – sistema de archivos dinámico que simplifica la gestión y agrega funcionalidades- serán donadas a OpenSolaris.

Quizas pronto deje de existir Solaris como tal y con el apoyo que se le esta dando a OpenSolaris no dudo que en algunos años sea algo muy parecido a Linux a nivel de uso masivo en los escritorios del mundo, claro esta, pues en servidores ya Solaris tiene un lugar que con el tiempo OpenSolaris ocupara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: