Para los mexicanos internet es un lujo.

Deja un comentario

agosto 11, 2007 por juliofts

Los clientes de Telmex con un paquete de telefonía residencial con llamadas ilimitadas de larga distancia e Internet de banda ancha pagan 160% más de lo que paga un cliente de Optimum en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a los Comparativos Internacionales de Tarifas, realizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), este servicio tiene un precio en México de 117.8 dólares, mientras que en la ciudad de los rascacielos el mismo paquete cuesta 44.9 dólares.

Pero la compañía de Carlos Slim no es la única mexicana más cara, el servicio de Axtel/MVS es el segundo del comparativo con el mayor precio, 91.6 dólares, mientras que Alestra/MVS tienen una tarifa de 77.3 dólares mensuales.

La empresa más competitiva en tarifas de este combo es Megacable, que cobra 55 dólares.

Las tarifas observadas en México para el doble play que oscila en los 80 dólares al mes, son superiores en mas de 30% a las observadas en Estados Unidos, las cuales se encuentran en promedio en 60 dólares mensuales, dijo la Cofetel en su comparativo.

De acuerdo al documento, la estrategia tarifaria seguida por Telmex, Axtel y Alestra se encuentra en desventaja respecto a las tarifas aplicadas por las cableras.

De ahí que las nuevas propuestas de Telmex están dirigidas al mercado residencial de altos consumos, mercado objetivo de las cableras que han iniciado desde el año pasado el servicio de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: