Mi experiencia Ubuntu+Beryl + Java

Deja un comentario

octubre 8, 2007 por juliofts

Bueno, en este “break” que me he dado debido a la desaparición de certificate.educaleft.com he estado intentando algo que hace tiempo desisti por que simplemente no funcionaba: instalar Beryl en mi Ubuntu. Mi experiencia había sido muy grata hasta que probe instalar NetBeans 5.5 y no funcionó. La razon…muy simple: Beryl.

Estuve leyendo algunos blogs que daban ciertas posibles soluciones, sin embargo la única que me ha funcionado es la siguiente:

Primero debemos abrir una terminal y entrar como root y después abrir el siguiente archivo con este comando:

sudo gedit /etc/environment

Una vez abierto, colocamos esta línea al final:

AWT_TOOLKIT=”MToolkit”

Lo guardamos y al reiniciar ya debería funcionar el NetBeans. De no ser así tendremos que cambiar de gestor de escritorio a metacity y después volver a cambiar a Beryl.

Responder

