No-Ubuntu un mal nombre para una causa justa

Deja un comentario

octubre 27, 2007 por juliofts

Pues si como dice el titulo, No-Ubuntu es un feo nombre para una causa que a mi parecer es justa, aunque no este de acuerdo en algunos puntos de su FAQ también concuerdo con que hay que darle un poco más de responsabilidad al usuario de lo que puede llegar a hacer en una computadora. Yo entiendo que no todos los usuarios son estudiados o es tan en vía de terminar una carrera en informática y que algunos conceptos se le pudieran complicar, pero la gran mayoría de usuarios GNU/Linux tiene algo que ver de alguna manera u otra con la informatica.

Me gusta su filosofía respecto a lo que un foro debe hacer por su comunidad, me ha tocado leer usuarios que piden ayuda ya sea con un consejo o con un minitutorial y cuando resulta que resolvieron su duda, simplemente postean “Ya lo resolví, de todas formas gracias…” y no dan a la comunidad la solución encontrada.

Quizás muchos se espanten del nombre de esta iniciativa pero como lo estoy haciendo también me gustaría que antes de poner el grito en el cielo y “arrojar mierda desde el puente” se detengan un momento a leer sus fundamentos y realmente cual es el trasfondo de su filosofía.

NO PARA COMBATIR A UBUNTU SINO PARA MEJORAR LA MENTALIDAD (EN PRO DE LA COMUNIDAD) DE GRAN PARTE DE LOS USUARIOS DE ESTA DISTRIBUCIÓN, QUE LA MAYORÍA, CON SU FORMA DE HACER LAS COSAS, NO HACEN SINO ARRUINAR EL TRABAJO QUE DURANTE AÑOS SE VIENE CONTRUYENDO.”

Se trata de conciencia pero es un problema de esencia como usuarios de una computadora, pues he visto secretarías esperar hasta media hora a que Windows arranque, y su ignorancia o desinterés en el tema, tanto de ellas como de su departamento de sistemas, si supieran que existe un SO más eficiente en equipos de poco recursos que Windows e hicieran todo lo que este a su disposición para cambiar su rendimiento laboral. Tal ves hicieran algo o tal ves no lo harían porque su problema es no de conciencia si no de esencia como usuario de una computadora.

Y son este tipo de problemas los que hay que atacar, y creo que esta iniciativa es realmente interesante, en mi opinión me gustaría que se hiciera lo más positivo posible aunque esto siempre es el camino más largo y cansado. Pensar en el “NO-UBUNTU” me parece algo como el “NO-WINDOWS” de la comunidad linuxera y debería ser cambiado por algo menos agresivo y más ilustrativo de lo que realmente es: “”usar Ubuntu con tus propias reglas pero sabiendo perfectamente que y como lo estas haciendo”, pero es sólo un nombre para un proyecto y lo que realmente le puede dar prestigio es las acciones de aquellos que se aventuren a formar parte de el.

Por cierto ahora mismo estoy en mi Ubuntu Edgy y mi querido Beryl con tan sólo 256 Mb de RAM DDR y una Tarjeta ATI Radeon 9200 y me funciona 3 veces más rápido que mi otro SO…Windows XP UnAttended Edition v7 según esto muy optimizado.

Responder

